Problema de arranque con SCSI kernel 2.6.10

Buenas ...

El problema, y asi vamos al grano es que estoy arrancando una maquina
con 2 discos SCSI COMPAQ y el nucleo 2.6.10 me los arranca en /dev/sdb
 y /dev/sdc.

En cambio, con un nucleo 2.4 me arranca con /dev/sda.

Heme aqui que no queria modificar el lilo para arrancar con sdb...

Solo deseo saber si a alguno de vosotros os ocurrio algo parecido y
puede ser normal que realice ese cambio o es cosa mia...

aun modificando el lilo.conf no hay forma... me sigue dando que no
puede escribir en boot.....

Ya me estoy perdiendo....

Si a alguin le paso algo y me puede indicar por donde tirar, lo agradeceria..

Gracias...