Re: ¿Como uso el scanner?.

Peter Holm wrote:
> [...]

Creo que te hace falta una visita a la web del proyecto SANE, en donde
encontraras la lista mas extensa de dispositivos compatibles y como se
configuran correctamente en cualquier Linux.

Despues sera cosa -como ya lo han dicho- de agregar/modificar permisos a los
usuarios/dispositivos.

> [...]
> Primero he ido a esta direccion a mirar si estaba
>
> http://www.compatiblelinux.org/
>
> una vez localizado simplemente he buscado en google la linea sobre el
> (los) drivers que indican como validos para mi modelo, los he bajado,
> compilado e instalado (no se si es lo correcto, pero me ha
> funcionado), uno se llamaba sane, el otro xsane, lo ultimo que me ha
> pedido es ocra , pero no acabo de pillarle "el tranquillo" y me da
> bastantes errores.
>
> Espero que te sirva. Peter Holm. :-)
>
> Para escanear , hasta ahora (el aparato lleva como una hora en casa)

Yo diria que tu caso fue una excepcion, dado quizas porque tienes un dispositivo
no compatible con SANE, y de seguro con algun driver/modulo mas raro. Esto lo
digo, pues en el 90% de los casos es tan facil como enchufar, cambiar permisos,
y comenzar a usar XSANE, XSCANIMAGE, GIMP, KOOKA, etc.

Saludos.