Re: Imagen a ISO a memoria USB.

On 5/19/05, Jose Raul Capablanca Graupera <ally_sloper@yahoo.es> wrote:
> Hola amigos debianeros, tengo la siguiente duda tengo
> la imagen iso de un producto relacionado con debian
> (knoppix) y quiero saber si se puede almacenar esa
> imagen iso en una memoria usb.
> Gracias de antemano.

Como caber, puede caber siempre que tengas una memoria usb de tamaño
superior al espacio de tu imagen iso.

Ahora ¿para qué quieres una imagen iso en una memoria usb?  las
imagenes iso no son utilizables directamente (hay que montarlas como
un dispositivo loopback para usarlas). La imagen iso es una
descripción bit a bit de lo que te vas a encontrar en un CD. No tiene
relación directa con el CD.

No creo que los creadores del CD, hayan sido tan tontos de hacer una
imagen iso que no quepa en un CD. Recuerda que una imagen ISO es más
grande que el CD donde entra, porque luego hay bits de formato que no
se cuentan tras haberlo grabado. Tambien recordarte que existen CDs de
74, 80 90  y hasta 100 minutos y el equivalente en Mb 640, 700, y más.
Puedes usar cdrecord en modo para saber si el disco se crearía o no
(cdrecord se niega a grabar un disco si sabe de antemano que no va a
caber y así no se te estropea el soporte).

Por otra parte, aun grabando el contenido de la imagen iso (que no la
imagen iso que es un único fichero), en el usb, este posiblemente no
se ejecute como quieres. Y necesitaras mirar las distros usb-live que
requieren de disquetes de arranque o cargadores específicos en el
disco duro.

Como conclusión: cuando las preguntas algo generales, además de decir
qué queremos hacer, tambien puede ser interesante decir por qué lo
queremos hacer. Porque hay veces que una idea preconcebida y erronea
puede hacer perder mucho tiempo. Y se te puede ofertar unas respuestas
más específicas

atte. javier m mora