OT pagina index y su directorio

Hola a todos.

¿Como puedo ver el contenido de un directorio de un servidor web sin
que me aparezca la página por defecto (index.html)?
Verán es que había un sitio con cierta información, perdí la dirección
exacta de la web, pero si me acuerdo de todo el nombre del dominio y
no encuentro ningún link  en ese sitio que me lleve a esa página que
necesito. entonces he visto que cuando en un directorio de un web site
no tiene un index o una pagina por defecto, aparece todo el contenido
del website.

Gracias por su ayuda.

PD. Reconozco que este es un super off topic, pero no sabría en que
otro lado preguntar. Si les molesta, les ofrezco una anticipada
disculpa.