Re: Sin root en ubuntu

On Wed, May 18, 2005 at 11:30:27AM +0200, A. Estop wrote:
> Hola a todos =
>
> Ya que en la lista hay tanto entusiasmo con Ubuntu, me bajé y me instalé la
> última versión, la 5.04, para probar. Toda la instalación parecía normal,
> excepto que no me pidió la contraseña de root - pensé que ya me la pediría
> después. Pero entro en Gnome como usuario normal y no hay forma de abrir nada
> como root ya que no sé la contraseña que en alguna parte supongo que está
> escrita.

no me fue muy dificil hacer lo siguiente:

entrar a ubuntu.org, nada que ver,
entrar a ubuntu.com, esta si es
entro a support, el 'search' no sirve, no devuelve nada si busco "root"
entro a wiki, despues de leer un rato veo que todo lo relacionado a
	root, se hace con sudo

tiempo de busqueda, aproximada 2 mintuos a 256kbps
tiempo aprox extrapolado con dial-up, unos 10 minutos aprox
buscar un poquito, no tiene precio

P.D. tambien tienen un FAQ

saludos