Re: Problema con iptables

On 5/12/05, Leo <buji@datfull.com> wrote:

> Dejando lo del forward de lado, ya que por distintas razones no puedo
> probar, no entiendo lo que dices de que "como va a saber el firewall a
> cual de los pcs...", eso esta bien claro.

No puedes dejar lo de FORWARD al lado. Para que te hagas una idea,
para cada servicio o puerto que quieras enrutar:

1º Necesitas redireccionar el tráfico con la regla que tú mismo has puesto:
 iptables -t nat -A PREROUTING -s x.x.x.x -p tcp --dport 22 -j DNAT
--to 192.168.0.111:22

2º Dudo que tengas las reglas de FORWARD por defecto en ACCEPT porque
es una locura. Así que tendrás que permitir el tráfico que en la regla
anterior has enrutado:
iptables -A FORWARD -s x.x.x.x -d 192.168.0.111 --dport 22 -j ACCEPT

Con "como va a saber el firewall a cual de los pcs...", creo que no me
expresé nada bien.
Me refería a que si redireccionas el tráfico SSH a la máquina
192.168.0.111 no podrás conectarte al PC en el que estamos definiendo
estas reglas por SSH. Y bajo mi punto de vista limita tu capacidad
para administrarlo remotamente. Pero vamos, que lo puedes dejar así y
no hay ningún problema... no sé si me explico.

> iptables -t nat -A PREROUTING -s x.x.x.x -p tcp --dport 22 -j DNAT \
>            --to 192.168.0.111:22
>
> La ip desde la cual trato de conectarme es x.x.x.x y a la cual quiero llegar es 192.168.0.111

> Ok. Gracias Pedro.

> Pedro, antes que nada gracias por tu respuesta.
>
> Te respondo recién ahora porque no había visto este mensaje. (te voy
> respondiendo debajo de tus opiniones).

Ok, espero que con lo que te he dicho puedas solucionarlo, pero como
ya dije tienes la respuesta a un par de busquedas de google.
Por último, por favor no respondas a mi email personal, que para eso
ya tenemos la lista.

Un saludo,