Re: Sarge sobre SATA ...

El lun, 16-05-2005 a las 16:57 -0600, Christian Frausto Bernal escribió:

> [...]
> como un dispositivo scsi, por eso lo de "sda"
>
> Edite el menu.lst del grub, tambien para corregir lo de hda por sda.
>
> Pero a la hora de reiniciar, ya con solo el sata conectado, me dio un
> kernel panic! :(, (kernel-image-2-6-11) algo asi:
>
> - ------------
> /sbin/init:431 cannot open dev/console: No such file
> kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!
>
> googleando, vi que tenia que compilar el kernel para que soportara el
> sata de mi tarjeta madre (incluirlo en el kernel, no como modulo), en
Discrepo de esa solución porque yo tengo discos SATA sin necesidad de
incluir el controlador en el nucleo, basta con que el modulo lo hagas
con initrd y a esta le digas que carge el modulo (un parametro en el
grub o lilo, despues crees de nuevo el initrd.img (si es que fuera
necesario)

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>