Tablet + Gimp

HOLA A TODOS!:

OS TRASLADO UNA DUDA DE UN COMPAÑERO A VER SI ALGUIEN SABE COMO ECHARLE UNA MANO:

---------------------------

Saludos,lista!

me han regalado una tableta digitalizadora Wacom Graphire 3 con Pen y
Mouse, y estoy usando Ubuntu Hoary.
He instalado mediante apt-get los módulos del Wacom Linux y después
probé si funcionaba, y la verdad es que funciona directamente a las mil
maravillas. Funciona el Pen, funciona el ratón... Todo.

Luego llegóel momento de abrir el Gimp, XD. Entrando en Archivo->
Preferencias-> Dispositivos de entrada-> Configurar dispositivos de
entrada extendidos sólo me aparecía el TouchPad del portátil, así que
investigué sobre cómo configurar las xorg para mi tablet. Dicho y hecho,
vi algunas cosas en varios sitios, y añadí a mi /etc/X11/xorg.conf
algunas líneas (las escribo al final del mail).

Con eso conseguí que me aparecieran los dispositivos de entrada
extendidos Stylus, Cursor y Eraser. ¡Olé! Ahora toca configurarlos, y es
aquí donde llegan mis dudas:
- Puedo poner cada uno a modo Window o modo Screen. Probando los dos
modos no he notado mucha diferencia. Lo que realmente me gustaría saber
es cómo hacer que, al crear una imagen nueva y ocupar toda la pantalla,
el recuadro de zona activa de la tablet se corresponda directamente con
el espacio que se ve en la pantalla de la imagen que estoy creando. No
sé si me explico bien... Cuando hago una imagen, incluso trabajando a
pantalla completa, la correspondencia entre el espacio activo de la
tablet y la pantalla no es directo, todo el espacio de la imagen en la
pantalla lo cubro con un pequeño recuadro dentro de la zona activa de la
tablet.

Si alguien por favor pudiera darme alguna pista de cómo controlar eso...

Bueno, tengo alguna duda más sobre la tablet y el Gimp, pero seguiré
investigando en Google, XD.

Muchas gracias!!

Guille

##### Líneas añadidas al fichero /etc/X11/xorg.conf #####
Section "InputDevice"
       Identifier      "cursor"
       Driver          "wacom"
       Option          "Device"                "/dev/input/event0"   #
USB ONLY
       Option          "Type"                  "cursor"
       Option          "Mode"                  "relative"
       Option          "Speed"                 "3.0"
       Option          "USB"                   "on"                  #
USB ONLY
       Option          "SendCoreEvents"        "true"
       Option          "Threshold"             "5"
EndSection
Section "InputDevice"
       Identifier      "stylus"
       Driver          "wacom"
       Option          "Device"                "/dev/input/event0"
       Option          "Type"                  "stylus"
       Option          "Mode"                  "absolute"
       Option          "USB"                   "on"
       Option          "SendCoreEvents"        "true"
       Option          "Tilt"                  "on"
       Option          "Threshold"             "5"
EndSection

Section "ServerLayout"
       Identifier      "Default Layout"
       Screen          "Default Screen"