emulador windows

Quiero poder ejecutar un juego educativo antiguo (trampolin).
Se trata de un programa técnicamente muy malo, necesita windows con
640x480 y 255 colores, es decir eso, ni mas ni menos, en un windows98
con mas colores o mas resolución no funciona, en XP no funciona.
No es que quiera ejecutarlos en windows, he intentado con wine y no
funciona incluso poniendo esa resolución y colores a Linux, con xwine lo
mismo, como es muy antiguo he intentado con una copia muy bieja que
tenia del wabi pero no consigo insatalarla, con el vmware y windows98
instalado si funciona pero no me reconoce el sonido.
Nunca he usado qemu ¿hay posibilidades de instalar un windows 3.1 con
soporte de sonido?.
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>