instalando libqt3 via apt. Ayuda me quiere eliminar un chorro de paquetes del kde

Buenas quisiera que me ayudaran en algo saben que estoy trantado de compilar un kernel y este me pide cuando voy hacer un make xconfig que nesesito las librerias qt. okp perfecto me decido a instalaras de la manera mas facil supongo con el famoso apt. Luego de esto primeramente hago un apt-cache search libqt . Perfecto descubro que me aparecen bastantes y me decido ir por la que dice libqt3 y me hago una apt-get install libqt3. seguidamente me produce un error que me dice paquetes rotos y un pokito más arriba me dice que esa libreria depende el paquete libqt3-mt , devido a esto me decido instalar primeramente ese paquete del cual depende libqt3 y cuando hago una apt-get install libq3-mt libqt3  me aparece una cosa muy extraña aki es donde viene el problema diria yo quisas no es un problema pero la cantidad de paquetes relacionados con kde que me quiere eliminar son guigantes aki le muestro estamente la salida para que la vean con sus propios ojos. Ahora no entiendo no quieor decirle que si por temor a que logicamente me elimine muchas cosas del kde y quisiera saber que podría hacer con respecto a eso? que solucion me dan para poder instalar y tener en funcionamiento las librerias qt?

aki va la salida que les mensione anteriormente

pito:~/programas1/msn4lin-0.2a# apt-get install libqt3-mt
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libpng3 libqt3 libstdc++2.10-glibc2.2
Paquetes sugeridos:
  libqt3-psql libqt3-mysql libqt3-odbc anti-aliasing-howto libqt3-mt-psql libqt3-mt-mysql libqt3-mt-odbc
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  akode akregator amarok amarok-arts amarok-engines amarok-gstreamer amarok-xine amor ark arts artsbuilder atlantik atlantikdesigner dbus-qt-1 dcoprss
  eyesapplet fifteenapplet juk k3b k3blibs kaboodle kaddressbook kaddressbook-plugins kalarm kalzium kamera kandy kappfinder karm kasteroids kate
  kate-plugins katomic kaudiocreator kbackgammon kbattleship kblackbox kbounce kbruch kcalc kcharselect kcmlinuz kcoloredit kcontrol kcron kdat
  kde-amusements kde-core kde-i18n-es kdeaddons kdeaddons-kfile-plugins kdeadmin kdeadmin-kfile-plugins kdeartwork kdeartwork-style
  kdeartwork-theme-window kdebase kdebase-bin kdebase-kio-plugins kdeedu kdegames kdegraphics kdegraphics-kfile-plugins kdelibs kdelibs-bin kdelibs4
  kdelirc kdemultimedia kdemultimedia-kappfinder-data kdemultimedia-kfile-plugins kdemultimedia-kio-plugins kdenetwork kdenetwork-filesharing kdepasswd
  kdepim kdepim-kfile-plugins kdepim-kio-plugins kdepim-wizards kdeprint kdesktop kdessh kdetoys kdeutils kdf kdict kdvi kedit keduca kenolaba kfax
  kfilereplace kfind kfloppy kfouleggs kgamma kget kghostview kgoldrunner kgpg khangman khelpcenter khexedit kicker kicker-applets kiconedit kig
  kimagemapeditor kitchensync kiten kjots kjumpingcube klaptopdaemon klatin kleopatra klettres klickety klines klinkstatus klipper kmahjongg kmail
  kmailcvt kmenuedit kmessedwords kmid kmilo kmines kmix kmoon kmplot kmrml knewsticker knode knotes kodo kolf kolourpaint kommander konq-plugins
  konqueror konqueror-nsplugins konquest konsole konsolekalendar kontact kooka kopete korganizer korn kpackage kpager kpat kpdf kpercentage kpersonalizer
  kpf kpilot kpoker kpovmodeler kppp krdc krec kregexpeditor kreversi krfb kruler ksame kscd kscreensaver kscreensaver-xsavers kshisen ksig ksim ksirc
  ksirtet ksmiletris ksmserver ksnake ksnapshot ksokoban kspaceduel ksplash kstars ksvg ksync ksysguard ksysv kteatime ktimer ktip ktnef ktouch ktron
  ktuberling kturtle ktux kuickshow kuser kverbos kview kviewshell kvoctrain kwalletmanager kweather kwifimanager kwin kwin4 kwordquiz kworldclock kxsldbg
  libarts1 libarts1-audiofile libarts1-mpeglib libarts1-xine libcvsservice0 libkcal2a libkcddb1 libkdeedu1 libkdegames1 libkdenetwork2 libkdepim1
  libkgantt0 libkiten1 libkjsembed1 libkleopatra0a libkonq4 libkpimexchange1 libkpimidentities1 libkscan1 libksieve0 libktnef1 libmimelib1a libqt3c102-mt
  librss1 lskat mp3kult mpeglib networkstatus noatun noatun-plugins pinentry-qt secpolicy vimpart
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  libpng3 libqt3 libqt3-mt libstdc++2.10-glibc2.2
0 actualizados, 4 se instalarán, 243 para eliminar y 7 no actualizados.
Se necesita descargar 5574kB/5575kB de archivos.
Se liberarán 362MB después de desempaquetar.
¿Desea continuar? [S/n] n
Abortado.

bueno gracias espero que me ayuden chauuu

--
Atentamente:
Alejandro Garrido Mota