Re: error en el ./configure de msn4lin

El sáb, 14-05-2005 a las 21:53 -0400, Alejandro Garrido Mota escribió:
> Hola quisiera que me ayudaran en algo saben que me estoy instalando el
> msn4lin pero me ocurre el siguiente error cuando hago el ./configure
>
> en la ultima linea me produce el siguiente error
>
> checking for libz... -lz
> checking for X... configure: error: Can't find X includes. Please
> check your installation and add the correct paths!
> pito:/usr/local/msn4lin-0.2a#
>
> eso es todo hace todo bien asta que llega hasta alli alguien sabe que
> puedo hacer?... porque me esta dando ese error?

Hola, el error se debe a que te faltan los archivos cabeceras (.h) de
las X, y pueden que hagan falta más según las librerías que utilice el
soft.

Así que tenes que buscar los paquetes de desarrollo (-dev) de las X:

apt-cache search xlibs dev
xbase-clients - miscellaneous X clients
xlibs-dev - X Window System client library development files dummy
package
xlibs-static-dev - X Window System client library development files
xlibs-static-pic - X Window System client extension library PIC archives
xmh - X interface to the MH mail system
xutils - X Window System utility programs

Ahí el principal es el 'xlibs-dev', ya que el mismo es paquete señuelo
(dummy) y contiene todas las dependencias para que se instale todo lo
necesario.

En resumen:

# apt-get install xlibs-dev

Saludos