Re: Compartir impresora en red

On 5/13/05, Jon <jontek@euskalherria.info> wrote:
> Hola otra vez:
>
> Una vez montada la pequeña red doméstica con la Debian como servidor, no
> consigo compartir la impresora.
>
> 1. Al final pongo lo que hay al final en /etc/samba/smb.conf.

Has probado a no usar samba para compartir las impresoras sino hacerlo
por cups? Windows 2000 y XP soportan el protocolo ipp que es elque usa
cups, y para windows 98 y ME hay un parche en alguna parte:
http://www.badopi.org/node/67
Aquí un mini-tutorial de como hacerlo

> 2. Intento entrar mediante http://localhost:631/ y me dice que "not found"

Solo funciona esto desde el servidor de impresión, el resto a no ser
que les diese permisos, no pueden acceder a estas páginas de
administración por defecto.

Si tampoco te funciona el acceder desde el propio servidor de
impresión a localhost:631 malament, ni idea de que puede estar
fallando.

Saludos
Aritz Beraza  [Rei]
--