Problemas con instalación de debian en portatil

Por tercera vez estoy tratando de solucionar un problema que tengo con la Instalación de Debian 3.0 (Woody) (ahora revisión 5 aunque en la rev3 me pasaba también), en mi portátil COMPAQ PRESARIO 1200 SERIES MODELO 12XL201, con Procesador Celeron 566Mhz, Memoria de 96Mb, espacio libre en disco duro de 3Gb. La cosa es que al principio no pasaba de la instalación del sistema base porque me mandaba cuadro de error al final que decía: “debootstrap terminó con un error (devolvió el valor 1)”. Ok, de la nada se solucionó el problema luego de varios intentos de instalar Debian.

Pero ahora luego de terminar toda la instalación, cuando quiero iniciar con modo gráfico da error. ¿Qué he hecho? Bueno, como Knoppix 3.8 reconoce bien la tarjeta de video y arranca bien el modo gráfico, copie la carpeta X11 a debian…(esto me ha funcionado en otras maquinas), aunque esta vez no funcionó.

Algo curioso y es que cuando inicia Knoppix antes de todo envía un mensaje que dice: “You passed an undefined mode number.  Press <Return> to see video modes available, <Space> to continue or Wait 30 secs. Si selecciono <Enter> me da una lista de resoluciones de pantalla, pero ninguna me ha funcionado tampoco con debian. Si espero o le doy <Space> carga Knoppix sin ningún problema. Pero aun me quedo con la duda de qué pudo ser ese error.

Espero alguna sugerencia.

Saludos,

Eberto