Re: Re:Redireccion puertos 25 y 110

El jue, 12-05-2005 a las 03:09 +0200, lalistax escribió:
> He estado preguntando por la lista de debian, y no me aclaro con
> iptables.
>
> Os cuento mi situación, tengo 2 redes una de rango 192.168.0.x y otra
> 192.168.1.x
>
> En la 192.168.0.x tengo en el .1 el router, en el .10 el ordenador del
> jefe y en .100 el servidor debian
> En la 192.168.1.x tengo en el .1 .2 .3 .4 ordenadores clientes para
> oficina, y en el .100 el servidor debian
>
> Los pcs clientes reciben internet a través del proxy, el squid en el
> puerto 8080.

> [...]

Hola, por empezar deberías de leer un poco más sobre iptables si queres
usar scripts tuyos (o de otros modificados por vos), ya que en 'iptables
-F -t nat' lo que hace es limpiar (-F) la tabla de NAT (-t nat)

Después por lo que veo es que acceden a internet por un proxy (squid)
pero este no sirve para el correo, que para este caso te conviene hacer
NAT con Enmascaramiento (Masquerading) y con eso ya soluciona el
problema para la gran mayoría de los protocolos, pero si lo queres más
restringido al servicio vas a tener que poner filtros sobre que dejar
pasar o no.

Te recomiendo que utilices algún script de firewall (con nat por
supuesto) como el paquete 'ipmasq' o el Firewall-Jay:

http://firewall-jay.sf.net

o el Easy Firewall Generator el cual es un formulario web que te crea un
script de iptables a medida y lo usas directamente al levantar la
interfaz de internet:

http://easyfwgen.morizot.net/gen/index.php

Espero que te sirva

Saludos