administrar servicios

hola a todos

$ rcconf es una herramienta que no conocia y está muy simpática
lo que hacia normalmente era renombrar los links simbólicos de los rcXX.d
principalmente el rc2.d que es el que uso

me gustaría saber si hay alguna herramienta
que te muestra una descripción de para que es el servicio
porque me pasa que algunos servios no se para que se usan

saludos
Javier

El mié, 11-05-2005 a las 04:31 -0400, Blu Corater escribió:
On Tue, May 10, 2005 at 09:26:25PM -0400, Alejandro Garrido Mota wrote:
> Hola tengo una pequeña duda, saben que cuando yo estaba en madrake hace unos
> buenso tiempo yo me recuerdo que en siertos momentos nunca quise iniciar de
> modo grafico y lo que hacia era colocar en mi "inittab" en "id" 3 y me
> arracaba en modo multiusuario via consola ahora quiero hacer lo mismo en
> debian y nose la verdad nose poruqe no puedo lo que hago es el mimso
> procedimiento modifico mi "inittab" lo coloco en id 3 y ya pero cuando
> reinicio la maquina me sigue apareciendo el destor de ventanas "gdm" nose
> porque me imagino que en el nivel de ejecucion en el cual inicia en este
> [...]

En debian los runlevels 2 a 5 son idénticos por defecto y el administrador
tiene la libertad de configurarlos a su gusto. Para desactivar un
servicio, mejor usa rcconf.

Blu.

Javier Barrios