Duda sobre repositorios en sarge

Hola, instale sarge de nuevo hace unos días, tenía demasiada chusma
instalada. Intentando volver a tener instalado xorg, di con una web
donde aconsejaba estas fuentes para instalar xorg:

  deb http://debian.linux-systeme.com unstable main
  deb-src http://debian.linux-systeme.com unstable main

ya se me han instalado, y ha sido la primera vez que me sale activado
el Direct Rendering al hacer glxinfo, no sé que habrá pasado porque ya
creía imposible tener la aceleración 3D con esta ATI Radeon IGP 340M.
Bueno, mi duda es que he puesto por curiosidad apt-get upgrade y me
pregunta para actualizar:

 base-files bash binutils coreutils cron initscripts klogd lbxproxy libc6
  libc6-dev libdps1 libice6 libsm6 libssl0.9.7 libx11-6 libxaw7 libxext6
  libxi6 libxmu6 libxmuu1 libxp6 libxpm4 libxrandr2 libxrender1 libxt6
  libxtrap6 libxtst6 libxv1 locales nano netbase procps proxymngr ssh sysklogd
  sysv-rc sysvinit twm wget x-window-system-core xfonts-100dpi
  xfonts-100dpi-transcoded xfonts-75dpi xfonts-75dpi-transcoded xfonts-base
  xfonts-scalable xfs xfwp xlibmesa-dri xlibs xlibs-data xnest xvfb

y se supone que la sarge la tengo al dia usando los mirrors de
rediris. Supongo que esos paquetes "actualizables" será porque está
pensada esa source que he puesto para unstable. Sería peligroso
upgradear con esas sources?

Es que uso xfce4 y no sé por qué, algunos programas como konsole los
pincho y no se me abren hasta 2 o 3 minutos después. En cambio
programas como mozilla-firefox si se me abren en unos segundos.

Un saludo y gracias.
:: dayer3 at gmail dot com ::