Re: Error 18 al instalar sarge

a a wrote:

    <mailto:garridomota@gmail.com>> escribió:

> [...]
    grub ( error 18
    > ).
    > error 17, sin ninguna mas explicacion ...

    > tenia las alguno sectores del discoduro malo... y me dava el
    mismo error  en
    > la instalacion de grup y en sistema base, la verdad la solucion
    que me
    > dieron era hacer un formato de bajo nivel para que me blokeara
    los sectores
    > malo del disco pero la verdad no me ha dado tiempo de hacerlo
    asi que no te
    > podria decir si me ha funcionado. Si quieres intenta
    instalandote el lilo y
    > luego aparte depus que se temrine toda la instalacion desintalas
    lilo y
    > instalas grup

    > Nada, q tampoco funciona ... ¿ como he d hacer las particiones ?
    ¿ No será
    > por eso ?
    ¿que error sale exactamente? ¿te has leido la documentacion de grub?
    ¿no sale nada? ¿puedes elegir el arranque pero da error al arrancar?

No. Directamente sale loading Grub ---- error 18 ... nada mas.

De http://www.gentoo.org/doc/es/grub-error-guide.xml :

Error Grub 18

Situación

Code Listing 6.1: Mensaje Grub

kernel (hd1,4)/bzImage root=/dev/hdb7

Error 18: El cilindro seleccionado excede los máximos soportados por la BIOS

( kernel (hd1,4)/bzImage root=/dev/hdb7

 Error 18: Selected cylinder exceeds max supported by BIOS )
Solución

Este error se produce si se intenta leer una dirección lineal de bloque más allá del área traducida por la BIOS. Esto ocurre normalmente si el disco es de mayor tamaño de lo que la BIOS puede manejar y la partición se encuentra: - después de los primeros 512MB para discos (E)IDE en máquinas más antiguas. - después de 8GB en máquinas con LBA en la BIOS.

Se ha de intentar actualizar la BIOS y/o mover la partición de inicio al comienzo del disco (o, por lo menos, dentro del rango indicado).

Asi que mira a ver si si el disco duro esta bien configurado en el BIOS. Salen muchos resultados en google (con posibles soluciones).