problemas sonido

Buen dia a todos,
Mi problema es el siguiente y ojala que alguien me oriente:

Desde que instale el "gnome-volume-manager" el ALSACONF no me guarda
la configuracion, cada que enciendo la maquina tengo que configurarlo,
y a la siguiente vez que la enciendo ya no esta configurado, nesecito
hacerlo de nuevo.

Es casualidad que despues de que instale el volume-manager tenga
conflictos con el alsa?. O tengo algun otro detalle que se me escapo?.

Por que cuando instale el debian, instale solamente el sistema base, y
despues instale el x-system y el gnome, por que si dejaba que el
instalador de Debian lo hiciera me incluiria tambien el KDE, cosa que
no deseaba, e instale el volume-manager para que "enchufara en
caliente" mi memoria flash y los cds, pero desde entonces no guarda la
configuracion el alsa, e intente eliminar el volume-manager pero el
problema continua.

Julio A. Martínez

Jabber: julioams@jabber.org
http://juliomtz.blogspot.com