Re: Videoconference Server en Linux?

El vie, 06-05-2005 a las 15:12 +0200, midget escribió:
> Hola a todos
>
> Estoy pensando en montar un servidor para videoconferencias internas
> para mi empresa.
>
> Los clientes tendrían webcams (USB), usan Windows y Linux y las
> caonferencias se harian a traves de la LAN así que no hay problemas
> por el ancho de banda que consuman.
>
> Alguen me puede recomendar algun software para empezar a mirarme?
>
> Pretendo usar Debian (stable o unestable) en el server.
>
> Gracias de antemano.
>
> Saludos.

apt-cache search gnomemeeting
ayttm - Universal Instant Messaging Client
gnomemeeting - The GnomeMeeting Voice Over IP Suite
ohphone - Command line H.323 client with X, SVGA and SDL support
ohphone-basic - Command line H.323 client with SDL support
apt-cache search ohphone
opengate - H.323 voice over IP gatekeeper
ohphone - Command line H.323 client with X, SVGA and SDL support
ohphone-basic - Command line H.323 client with SDL support
 apt-cache search gatekeeper
gnomemeeting - The GnomeMeeting Voice Over IP Suite
gnugk - OpenH323 Gatekeeper - The GNU Gatekeeper
apt-cache search h323
asnparser - ASN.1 to C/C++ converter
libpt-1.2.0 - Portable Windows Library
libopenh323-1.7.4 - H.323 aka VoIP library
opengate - H.323 voice over IP gatekeeper
asterisk-h323 - asterisk H.323 VoIP channel
asterisk-oh323 - oh323 channel driver for Asterisk
gnugk - OpenH323 Gatekeeper - The GNU Gatekeeper
libopenh323-1.15.2 - H.323 aka VoIP library
libopenh323-dbg - H.323 aka VoIP library development debug files
libopenh323-dev - H.323 aka VoIP library development files
libopenh323-doc - H.323 aka VoIP library documentation files
libosip0 - Session Initiation Protocol (SIP) library
libpt-1.8.3 - Portable Windows Library
libpt-dbg - Portable Windows Library development debug files
libpt-dev - Portable Windows Library development files
libpt-doc - Portable Windows Library documentation & sample files
ohphone - Command line H.323 client with X, SVGA and SDL support
ohphone-basic - Command line H.323 client with SDL support
openam - H.323 answering machine
openh323gk - Legacy package for openh323gk that you should remove
openmcu - H.323 conferencing server
pstngw - H.323 to PSTN gateway
simph323 - Simple example from the OpenH323 project
t38modem - T.38 Fax over IP Pseudo Modem
libosip2-3 - Session Initiation Protocol (SIP) library
yate-openh323 - gtk module for yate
libopenh323-1.14.4 - H.323 aka VoIP library
libpt-1.7.5 - Portable Windows Library
libosip2 - Session Initiation Protocol (SIP) library

ya tienes donde investigar

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>