Re: Evitar vulnerabilidad de bash

On Fri, 6 May 2005, José Luis Patiño Andrés wrote:

> Por cierto, no puedo resistir la curiosidad... ¿de dónde has sacado eso?
> ¿sirve para algo? ¿qué es lo que hace?

Lo que hace es definir una función de shell llamada `:' y luego
(de ahí el punto y coma) ejecutar dicha función. La función es
recursiva y de ahí viene el desastre. En bash(1) hay información sobre
las funciones de shell, por si a alguien le interesa.

> Prueba con un alias a ver si puedes cambiar la acción de ese 'comando'.

Poner alias no servirá de mucho. Cualquier usuario puede quitar un
alias con "unalias", pero incluso si no pudiera, siempre podría
definir lo anterior con otro nombre que no sea `:', por ejemplo:

a(){ a|a& };a

(bueno, *supongo* que funcionaría igual, pero la verdad es que no lo
he probado :-)