ni grabo ni oigo

Buenas, recientemente he adquirido un nuevo sistema y me he puesto
manos a la obra con un netinstall de debian sarge.
Hay dos cosas que considero "GRAVES" que no he podido aun solucionar,
espero que con ayuda de alguno de vosotr@s vaya palante la cosa.

1) No puedo grabar.
Tengo el siguiente error en el k3b:

TOC Type: 1 = CD-ROM
Using libscg version 'schily-0.8'.
Driveropts: 'burnfree'
scsidev: '/dev/hdc'
devname: '/dev/hdc'
scsibus: -2 target: -2 lun: -2
Warning: Open by 'devname' is unintentional and not supported.
Linux sg driver version: 3.5.27
SCSI buffer size: 64512
/usr/bin/cdrecord: Cannot allocate memory. Cannot get SCSI I/O buffer.

... y antes me habia identidicado bien el cdrom

BENQ DVD DD DW1620 B7T9 (/dev/hdc, ) at /media/cdrom0 [CD-R; CD-RW;
CD-ROM; DVD-ROM; DVD-R; DVD-RW; DVD+R; DVD+RW] [DVD-ROM; DVD-R
secuencial; DVD-RW secuencial; DVD+RW; DVD+R; DVD+R Double Layer;
CD-ROM; CD-R; CD-RW] [SAO; TAO; En bruto; SAO/R16; RAW/R96R]

2) No tengo sonido. El volumen se encuentra abajo completamente y si
lo intento subir se baja solo de golpe. Si intento acceder al control
de volumen me sale una ventana de error indicandome que no se han
encontrado dispositivos.

He instalado una la imagen del kernel 2-6-11-9-amd64-k8.

Cualquier sugerencia sera muy apreciada.
Gracias desde ya.