Re: Permisos particiones Windows

Willy Walker wrote:

> Hola.
>
> Yo antes he tenido mis particiones de Windows en FAT32, para que se monten
> automáticamente y poder acceder como usuario. Todo sin problemas.
>
> Pero ahora en una nueva instalación solo puedo acceder como root, y eso
> que tengo en fstab (igual que antes):
>
> /dev/sda9 /mnt/almacen vfat defaults,rwx,user,umask=000 0 0
> /dev/sda8 /mnt/peliculas vfat defaults,rwx,user,umask=000 0 0
> /dev/sda1 /mnt/llermano vfat defaults,rwx,user,umask=000 0 0
>
> Con esto antes podía acceder y escribir, pero ahora cuando intento acceder
> [...]

Hola.

No sé si es exactamente el mismo problema, pero a mí me ocurrió algo
parecido cuando instalé un disco SATA, en mi caso la partición FAT del
disco ATA /dev/hda9 se momta al inicio sin problemas con permisos para el
usuario normal, pero con la partición SATA /dev/sda7 no funcionaban las
mismas opciones en el fstab.

En mi caso lo solucioné a medias dejando el fstab así (la partición que está
en el disco SATA no se monta al inicio, pero la puedo montar en cada sesión
de KDE con todos los permisos de escritura y para que fuera más cómodo
añadí un enlace en el escritorio al dispositivo)

/dev/hda9       /mnt/comunA     vfat    auto,umask=0 0 0
/dev/sda7       /mnt/comunB     vfat    rw,user         0       0

No sé si es la solución, porque la verdad es que soy un poco novato.

Un saludo