Re: Clustering...

----- Mensaje original -----
De: N0K <n0k@fujitsu.es>
Fecha: Jueves, Mayo 5, 2005 4:35 pm
Asunto: Re: Clustering...

>    Exactamente, no se muy bien como va Beowulf, pero yo lo que
> quiero
> es un cluster con hearbeat y esas cosas. Al parecer si monto los
> discos
> con nfs y los sincronizo con drdb, aun no se muy bien como va,
> puede
> funcionar. Lo que no se es si irá con el Kimberlite, que es al que
> le
> había echado el ojo, ya os contaré.

> tipo>de cluster, si no cabina de discos, lo que siempre vas a
> necesitar es un
> puedan>compartir la información)

> [...]

Hola

Como creo enteder los sistemas Beowulf se basan el arquitecturas de
mulltinodos (no se si homogeneos o no, se que existen de los 2 tipos),
es decir sistemas de procesamiento paralelo.

Si hablamos de Cluster, hay que diferenciar el tipo. Hay cluster, o
agrupamientos de discos, y cluster de procesadores (o nodos).

Como menecionabas lo de la cabina de discos, actualmente con un sistema
IDE con 4 discos (o sea un PC normalito) se puede montar, gracias a LVM,
un cluster bastante majo para pruebas.

Si te interesa el tema, y tienes cierto poder adquisitivo, te puedes
montar un cluster con SATA, que van la mar de bien.

Para entorno semi profesional una tarjeta SCSI con hasta 14 discos (7
por canal) según la que tengo yo claro (",)

Y para sistemas profesionales y coorporativos Array de Discos de Fibra
Óptica.

Y para seres de otra galaxia sistemas NAS.

Resumiendo para el caso más básico puedes montarte un equipo con 3
discos (un canal para el CD/DVD) y montar volumenes lógicos entre ellos....