Re: Servidor ftp pure-ftpd

El hecho de arrancarlo standalone o no, depende de la carga que vaya a
tener tu servidor. En caso de ser un servidor muy solicitado si lo
pones a traves de inetd, puedes tener algun problema. Inetd solo
soporta un cierto numero de conexiones cada cierto tiempo
(configurable) si algun servidor que dependa de el lo supera, inetd lo
tira abajo. Pero en el caso de que sea un ftp casero para tu uso
personal no pasa nada que no lo pongas standalone.

El 1/05/05, Ismael Jiménez<ijr1984@gmail.com> escribió:
> Buenas a todos.
> El problema o mejor dicho, lo que quiero saber es como cambiar las
> opciones con las que inicia el ftp, por ejemplo quisiera iniciar con la
> opcion chroot, para que los usuarios no pudiesen salir de su carpeta
> principal, pero por más que le doy vueltas no encuentro donde cambiar
> las opciones con las que se inicia el demonio.

Los parametros que se le pasan a pure-ftpd cuando arrancan estan en
'miniarchivos', un parametro en cada archivo.
Los archivos puedes encontrarlos en la ruta /etc/pure-ftp/conf
Por ejemplo si qieres que tu ftp sea anonimo edita (o crea) el archivo
/etc/pure-ftp/conf/NoAnonymous y que contenga: "yes" "1" o "true"
En tu caso edita o crea un archivo /etc/pure-ftpd/conf/ChrootEveryone
y escribe la opcion que qieras dentro.

En la pagina web de pure-ftp:
http://www.pureftpd.org/documentation.shtml hay documentación extensa
y buena.

> Un saludo para todos y gracias de antemano.
De nada

--
Saludos

Juan Carlos