Re: compilar php

El mar, 03-05-2005 a las 00:16 -0600, Allam Chaves escribió:
> Un saludo a todos!!
>
> Tengo que compilar php4 desde el sources que tiene disponible debian, ya
> que tengo que activar las funciones oci8 para oracle, solo que tengo una
> duda, tengo que indicarle al configure que use oracle.... pero como se
> lo pongo con la forma debianizada:
> fakeroot
> dpkg-buildpackage
> encontre un archivo "rules" que parece ser el que tiene la configuracion
> de como y que compilar (Creo yo), pero donde le indico lo que quiero????

Dentro del rules hay una línea para el ./configure sólo tienes que
añadir al final de esa línea las opciones que quieres activar...

después el paquete deb se hace desde el directorio raíz de las sources
escribiendo:

fakeroot debian/rules binary

con esto se hace el ./configure el make y se crea un deb para instalarlo
luego...

> Miles gracias y suerte!!!!!

La suerte la necesitarás....