Problemas con el sonido en Sarge

Seguramente habreis contestado dudas como estas muchas veces, por lo que pido que me disculpeis. He buscado información sobre como reproducir dos sonidos al mismo tiempo y no parece haber una "receta simple", he llegado a instalarme los drivers ALSA ( merito tengo que soy usuario de linux desde ayer) lo que provoco que dejara de funcionar el microfono, por lo que me quede peor. Parece que es problema del full duplex de la tarjeta de sonido CMI8738 que con el dmix del ALSA se arregla... pero no se como hacerlo.

Si alguien tiene paciencia de indicarme ( versión "linux para tontos") que debo hacer, le estare muy agradecido.

Invic.