Re: como usar la informacion SMB para la autentificacion en linux?

El mar, 26-04-2005 a las 12:02 +0200, Francisco Martinez Espadas
escribió:
> he configurado samba con winbind y con PAM, para que al iniciar linux pueda validar otros usuarios mediante un enlace al servidor 2000 server, con el active Directory. Con el net join ads uno la maquina al servidor, pero luego para validar usuarios una vez reinicio o cambo de session no me lo comprueba, en canvio en la misma session que hago el net join para unirme si que me deja unir usuarios pidiendome la contraseña y autentificandola.
> [...]
No entiendo como te logueas sin cambiar de sesion
Para poder loguearte como usuario de dominio tenes que cambiar la
configuracion de los archivos en /etc/pam.d/
mas /etc/nsswitch.conf y no me acuerdo cual otro (en el man de winbind
esta)
Luego restartear los demonios de samba y winbind
y desde otra sesion trata de loguearte ( no hay nada raro en la
configuracion de esto)

saludos

--
Angel Claudio Alvarez