servidor de impresion en debian sarge

Hola, bueno este tema me tiene un poco cansado, ya que llevo rato
leyendome manuales y no hago funcionar el dichoso server de impresion.

Mi problema:

Quiero montar un server de impresion para 10 estaciones linux y 1
windows, ahora he probado con todo, comparti por smb para windows se
ve la impresora compartida cuando te conectas al server se logra
montar y todo pero cuando vas a imprimir no  hace ni ostias, ahora pa
linux configure cups, pero al parecer hay un problema con el protocolo
ipp que se yo, creo que debe ser eso porque me pasa lo mismo, los jobs
se quedan en cola pero la impresora no hace nada, como se con ella no
fuera.

ahh las configuraciones las tengo al pie de la letra == que dicen los
manuales ya no se que hacer, please

gracias de antemano

Bismark