qmail con vpopmail y courier - problemas con el pop

Hola. Tengo instalado qmail en una maquina con Debian woody. El tema es
que necesito trabajar con EZMLM y con ayuda (total) de un amigo
instalamos y configuramos vpopmail.  Por consiguiente deje de usar los
usuarios del sistema para pasar a los usuarios virtuales para un dominio
(www.juanbjusto.edu.ar).  Se que los usuarios reciben mail por que
dentro del Maildir/news existen archivos (o utilizando mutt -f) levanta
lo mas bien.
El tema es cuando quiero consultar el correo con Thunderbird o Outlook
express (perdon), con un usuario de dicho dominio, me quedo escribiendo
continuamente la contraseña (o el programa me solicita varias veces la
contraseña).  Lei en un articulo de bulma, que tenia que volver a
recompilar el paquete de courier. Mi pregunta es: debo seguir ese
tutorial de BULMA o existe otra manera?
Alguna persona trabaja con qmail y vpopmail con courier?  Si me puede
dar una mano... se los agradezco.