Re: menu del grub

El dom, 24-04-2005 a las 14:37 +0200, Antonio Trujillo Carmona escribió:
> como tengo dos versiones de debian, para unificar el arranque cree una
> partición para el /boot que la monto al arrancar, el problema es que
> cuando actualizo algún núcleo el script del grub me cambia las
> particiones de root (el parametro root=/dev/hdax que se le pone al
> nucleo) y les pone la del /boot, no es grabe pero es un coñazo que
> siempre se me olvida y tengo que cambiarla editando el fichero menu.lst
> (y editando la orden de arranque).
> ¿se podría arreglar esto?

En grub dispones de una parte del archivo de configuración que es
detectada con la instalación de un nuevo kernel (automática). Aún así
por debajo y por encima puedes dejar "kernel fijos", es decir, entradas
que nunca se editarán.

# Put static boot stanzas before and/or after AUTOMAGIC KERNEL LIST

### BEGIN AUTOMAGIC KERNELS LIST

Puedes configurar apt para que no actualice grub en /etc/kernel-img.conf

espero haberte dado una pista...