Re: ¿Herramienta para la detección de impresoras?Ayuda por favor!

El vie, 22-04-2005 a las 22:05 +0200, Agustin escribió:
> Hola:
> He posteado en otras ocasiones pidiendo ayuda para la configuración de mi
> impresora Samsung ML-1510 y he recibido bastantes respuestas muy útiles,
> y además he tirado de Google en montón. Sin embargo, cada vez que quiero
> imprimir algo, tengo que reiniciar el equipo en XP porque aún no he
> conseguido configurar la impresora.
>
> Uso Debian Sarge, y me encanta, pero no entiendo lo suficiente para saber
> como identificar el problema, desconzco los entresijos de Cups, lpr, lpd
> etcetera. La impresora se conecta por USB, I si tecleo en terminal "lsusb"
> [...]

Hola Agustin, por empezar en los kernel 2.6.x hay un módulo "usblp", el
mismo está cargado o se carga automáticamente al enchufar la
impresora ??

Luego aparte de la interfaz web del CUPS suelo utilizar el
gnome-cups-manager (ahora tengo la versión 0.30-1 de Debian
experimental, pero en Sarge y Sid está la versión 0.25-2.1) y tiene un
asistente bastante lindo que "supuestamente" te muestra las impresoras
detectadas, pero ahora no tengo impresora como para probar :-P

Saludos

--
Anibal "Kia" Fenoglio
Córdoba - Argentina