"SOLUCIONADO": CD-RW, DVD-RW, UDF y udftools

Hola.

Bueno,  pues  que  ya puedo utilizar el util "arrastrar y soltar"
:-)  sobre  un  CDRW.  Hay  "pequeños"  detalles (los pongo al final del
correo) que no *me* funcionan y que tendré que afinar pero...

Para  los  que me han comentado que el "packet writing" está soportado
a   partir   de  la versión 2.6.10: Lo sabía, de hecho, me apareció en
google  en las primeras búsquedas (listas) pero ya que me había metido
en el fregado había que acabarlo :-). Cuando ya lo tenga "refinado" lo
daré por superado y me pasaré a la 2.6.11 :-).

Pongo los pasos que he seguido:
Sarge
Kernel 2.6.8-2

1.  Aplicar el parche al kernel para tener el soporte de escritura por
paquetes.

http://w1.894.telia.com/~u89404340/patches/packet/2.6/packet-2.6.8-2.patch.bz2

2. Recompilar el kernel.

3. Instalar las utilidades UDFtools. Van por la versión 1.0.0b3.

http://www.escomposlinux.org/lfs-es/blfs-es-SVN/multimedia/udftools.html

4. En unas listas en inglés leí que había que retocar el udftools para
crear  dispositivos,  etc... Yo lo hice, pero creo que no es necesario
porque  automáticamente  cuando  se carga el módulo pktcdvd te crea un
pktcdvd0.   En   mi  caso  me  crea cdrw y dvd en /dev/pktcdvd/ por la
modificaciones que señalaban en la lista. De todas formas mi inglés.....

5. Meter una entrada en el fstab. En mi caso:

/dev/pktcdvd/cdrw /media/cdrom1 -t udf -o rw,user,noauto,noatime 0 0

6. Formatear el CDRW.

cdrwtool -d /media/cdrom1 -q

5. Probarlo y....

Problemillas (en mi caso):

No me funciona:

1. pktsetup /dev/pktcdvd/cdrw /dev/cdrom1

No me acuerdo exactamente del error pero tiene que ver con iotcl.

Lo  que no entiendo es como puedo montar el dispositivo y grabar sobre
él  si  esta  orden  no  funciona.

2.  Cuando  lo monto el led de la regrabadora se queda permanentemente
encendida. Puede ser normal ¿¿??

3.  Cuando  intento  desmontarlo  (como  root)  me  responde  que  el
dispositivo  esta  ocupado y no soy capaz de desmontarlo. Reinicio, se
desmonta  (a  la  fuerza  ahorcan  :-)) y cuando vuelvo a montarlo los
ficheros grabados están, así que eso parece que funciona.

He leído lo siguiente:
Si  apagamos  el  equipo  con  un  CD-RW montado, cuando se procede al
desmontado  de los sistemas de ficheros es posible que el ordenador se
quede  bloqueado,  ya  que para desmontar no basta con un umount, como
hemos  visto  antes  se necesita la utilidad pktsetup, para solucionar
esto   se  puede  añadir  en  el  script que realiza el desmontado las
instrucciones necesarias para ello:

pktsetup -d /dev/pktcdvd0
umount /mnt/cdrw

A mi las siguientes ordenes no me van:

pktsetup -d /dev/pktcdvd/cdrw
pktsetup -d /dev/hdd     (hhd esta asociado a la regrabadora)

Bueno,  nada más. Si a alguien se pone con esto espero que le ayude la
info.

Saludos.

--
VaLfAdIr
Si la puerta está cerrada... ¡¡¡TIRALA!!! y libera la información.