Re: Cambios de formato de audio

On 4/19/05, Jon <jontek@euskalherria.info> wrote:
> Hola a tod@s:
>
> Tengo unos archivos de audio que me han pasado en formatos que aunque
> puedo reproducirlos, no puedo grabarlos en formato audio en CD. No sé si
> me falta alguna librería o tienen algún tipo de protección. Estos son:
>
> .mpc

creo que este hace referencia a archvios musepack, tienes plugins para
xmms. Y como mplayer puese usar plugins de xmms si se compila con la
opción adecuada... lee lo de wma

> .wma

El mplayer reproduce wma, has de instalar las librerías de windows
(w32libs creo que se llama el paquete).

Com mplayer puedes convertir cualquier formato de audio que pueda
reproducir en un wav o lo que quieras (la forma fail es reproducir con
la opción -ao pcm, en este caso graba la canción en output.wav, la
renombras y listo. puedes hacer un script que convierta toda una serie
de canciones. Los wav se pueden usar en cualquier programa que cree CD
de audio.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--