Re: Graba, pero no bien

On 4/18/05, Valentin <valtorpin2002@yahoo.es> wrote:
> Hola!
>
> Desde hace tiempo utilizo la grabadora de cds sin problemas. Pero hoy ha
> sido la primera vez que he grabado un live-cd (Knoppix). Cual ha sido mi
> sorpresa cuando no he sido capaz de arrancar ningún ordenador con él. He
> grabado el cd dos veces y con versiones del .iso diferentes.

Y como lo grabaste? (comando que usaste o programa y opciones seleccionadas)

> Dando la vuelta al cd se puede ver que la zona grabada no se diferencia
> tanto en color de la no grabada como con cds de otras personas o
> grabados por mi mismo con Windows. ¿Qué puede ser?

Depende del cd usado. También depende del laser. Todo tiene una vida
limitada, incluso las grabadoras, y con el tiempo cada vez graban peor
por lo que has de reducir la velocidad. Cuando grabo a 48 o 52 un CD,
cuesta distinguir la pista grabada de la  no grabada a simple vista,
pero funcionan igualmente bien.

Revisa que no escogieses una velocidad en concreto (es mejor poner
Auto o no usar forcespeed, por que así la grabadora selecciona la
velocidad de grabación en función de la calidad del CD)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]