LVS: ¿Alta Disponibilidad?

Buenos días lista.

Estoy montando un cluster bajo debian sarge con un firewall que hace de
balanceador de carga y tres servidores reales que atienden las
peticiones de los clientes (http,ftp...).

Opté por instalar LVS (me lo recomendaron) y parece que todo iba bien.
Cuando alguien hace una petición el nodo principal balancea la carga de
forma correcta.

Ahora viene un problema, se supone que es un sistema de alta
disponibilidad, por lo que si falla un servidor, cualquiera de los otros
debe suplantarlo y las peticiones hacerlas el.

Pues bueno, el caso es que si desconecto algún ordenador (a modo de
falla), las peticiones entrantes siguen balanceándose a los tres, como
si los tres funcionasen. Las peticiones de los dos que funcionan son
servidas correctamente mientras que las peticiones del servidor apagado
se quedan en "espera"(InActive Connection), esperando a que el servidor
vuelva a funcionar.

Creo que el funcionamiento no debería de ser así, sino que debería el
nodo master de balancearlo a los demás.

¿Esto deberia de hacerlo LVS por si solo?
¿Alguien tiene alguna idea de como hacerlo?

Heartbeat no me pareció una buena solución ya que solo admite dos nodos.

UN SALUDO