Pie de correo de la lista ¿no aparece siempre?

Hola a todos.
El tema es el siguiente.
Leyendo la consulta de un colistero sobre el archivo fstab que se crea en
knoppix y demás me he dado cuenta de lo siguiente.
Jesús Vasques (que así se llama quien inició el hilo) envió la pregunta
original y llegó a mi programa de correo sobre las 01:10 CET. Repitió la
pregunta una hora más tarde (idéntico correo o al menos a mí me ha aparecido
dos veces) y, al leerlas esta mañana me he dado cuenta de que en el primer
correo NO aparece el pie de lista de debian indicando como cancelar la
subscripción enviando un correo bla, bla, bla... En el segundo correo sí que
aparece. Lo curioso del tema es que las respuestas dadas por todo el mundo
aparecen sin este pie de correo (Aritz, Iñaki, AleXertech, etc) supongo que
porque cuelgan del hilo inicial que no tiene el pie de correo.
Uso Kmail 1.8 con kde 3.4.0. ¿A alguien le ha pasado esto mismo?
He revisado otros hilos y he comprobado que, por ejemplo, los mensajes de
Aritz o de Christian no suelen tener al final el pie de debian y llevan una
firma incorporada; los mensajes de Ismael Valladolid, que firma con algún
tipo de clave GPG supongo, tampoco tienen el pie de debian y sin embargo, los
mensajes de Ricardo Frydman (que firma de manera similar a Ismael los
correos) sí aparecen con el pie de debian.
Comprenderéis que no es nada de vida o muerte pero por investigar un poco que
no quede... Es algún tema con mi configuración de KDE, es un fallo (o no
fallo) del programa de correo o es un fallo aleatorio en el servidor de
correo de la lista?
Entiendo que si es una opción de KDE debe estar muy escondida y para un novato
debe ser muy difícil de configurar. Por eso, cuando respondemos de manera tan
agria y borde a algún novato cuando envía esos correos de unsubscribe
diciendo que lea el pie del correo igual piensa "¿Y este gilipollas que cóño
se ha fumado?" También es cierto que a otros no tienen escusa y hace falta ir
a su casa personalmente y enviarles el correo, porque de lo contrario son
incapaces de seguir unas instrucciones que, a lo mejor, sí tienen de manera
muy clara.
Bueno, eso era todo. Una simple curiosidad.
Ahora os dejo que me voy a ver la tercera parte de ESDLA.

M. A. Herrero.