Re: Mouse muerto tras un update

> Ya me ha pasado varias veces que despues de una actualización
> me muere el mouse, y la verdad no se por que, si tengo mala  estrella
> o tengo alguna maldicion de algun usuario de guindows, nos
>
> ya trate de usar el guru de Google sin resultado alguno
> mi mouse es /dev/psaux, uso un knoppix-Debianizado
> y el unico erroe que puedo encontrar es este

Un ratoncillo ps2 por el dispositivo.

> [...]
> Apr 15 10:05:29 insmod:
> /lib/modules/2.4.22-xfs/kernel/drivers/char/msbusmouse.o: init_module:
> Input/output error
> Apr 15 10:05:29 insmod: Hint: insmod errors can be caused by incorrect
> module parameters, including invalid IO or IRQ parameters.       You may
> find more information in syslog or the output from dmesg
> Apr 15 10:05:29 insmod:
> /lib/modules/2.4.22-xfs/kernel/drivers/char/msbusmouse.o: insmod
> char-major-10-2 failed
> Apr 15 10:06:08 gpm[1640]: Removing stale pid file /var/run/gpm.pid

Los mensajes de error, si te fijas se quejan de que no pueden insertar
ciertos módulos en el kernel, en concreto el msbusmouse y atixlmouse
(que no tienen pinta de servir para ratones ps2, así que puede que
esto no sea un fallo). Sino, como indica el mismo mensaje de error,
usa dmesg para ver cual es la causa por la que no se puede cargar el
módulo.

En principio supongamos que es un raton ps2, y que ha cargado el
psmouse.ko correctamente (parece que no se queja de eso, sino, mira
con lsmod a ver si lo ha cargado y si no lo ha hecho cargalo con
modprobe psmouse). Las X en caso de estar mal configuradas no suelen
arrancar si no hay un ratón válido instalado. Si no arrancan, revisa
la configuración de las X, (es decir, que el dispositivo del ratón sea
/dev/psaux o /dev/input/mice, que el protocolo sea ps2 o imps2 y esas
cosas). Si arrancan es por que en principio todo ha ido bien.

Otra cosa que puede fallar es que uses el demonio gpm o algo así. Es
el que permite usar el ratón en consolas de texto. En este caso como
dispositivo de raton en las x has de seleccionar gpmdata creo, y
asegurate de que el gpm está correctamente configurado.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]