Re: Ubicación de las bibliotecas que utiliza GCC

Luis Peralta quiso haber escrito:

> Hola, soy un programador novato y me gustaría encontrar el archivo de
> cabecera "math.h" para poder ver el código de la función "sqrt".
>
> Os preguntaréis para qué un novato quiere ver eso... Os explico, quiero
> crear a partir de su código otra función idéntica pero con el prototipo
> "long double sqrt (long double)" en vez del que tiene por defecto
> ("double sqrt (double)").

La función que buscas ya existe y se llama sqrtl.

apt-get install glibc-doc
info libc mathematics trig

Para las funciones matemáticas casi siempre suele haber tres funciones,
una float, otra double y otra long double.

Si de todas formas quieres ver el código fuente, podrías haber hecho esto:

# dpkg -S /lib/libm.so.6
libc6: /lib/libm.so.6
# dpkg -s libc6 | grep ^Source:
Source: glibc
# apt-get source glibc

pero por ahí te vas a meter en un berenjenal de mucho cuidado. No es
nada trivial escribir una función sqrt con la precisión que quieras.