¿Donde está javac?

Hola, para una asignatura de la universidad necesito Eclipse y también javac
(un compilador en línea de java sin más).

El problema es que tras instalar Eclipse ya no tengo el comando javac (antes
sí lo tenía). He probado a instalar j2sdk1.4 (donde pensaba que estaba javac)
pero no lo veo por ninguna parte, he buscado en /usr/bin y en /usr/share y no
encuentro ni rastro de ningún javac.

Como veis no soy nada experto en Java, ¿me podríais decir dónde está javac?
¿qué paquete debo instalar? Estoy convencido de que está contenido en
j2sdk1.4, puesto que es el paquete de desarrollo de Java, pero el condenado
no aparece por ninguna parte.

Gracias.