Re: Que tipo de particion usar¿?

> Pues lo de que ntfs es mas pesado, pues no se, porque cuando usaba fat32 se
> notaba que el acceso a datos era mucho mas pesado (por lo menos en mi dd), y
> cuando cambie a ntfs pues, todo empezo a verse mas rapido y a la vez
> ligero... asi que no se, en mi opinion es mejor ntfs.

Eso es por que la fat32 no la tendrías bien defragmentada...

>  Ahora, en linux no se, cuando voy a instalar debian me pone muchas opciones
> de particionar ext, ext con esto, ext con lo otro, asi que no tengo idea,
> estoy buscando velocidad de lectura, quiero que las cosas vuelen, claro sin
> sacrificar seguridad de data.

estaba escribiendo una larga y tediosa comparativa de los sistemas de
archivo cuando una búsqueda en google me ha dado que las 3 primeras
entradas son comparativas en castellano (una de ellas de bulma) de los
sistemas de archivos con journaling, así que te lo dejo a ti.

una pista, busca por los nombres de los sitemas de archivo: ext3
reiserfs xfs ...
>  Que opinan¿?
>
>  Saludos!!
>
>  P.S: ¿a la hora de definir las particiones, no es necesario hacer una swap
> no?, no quiero usar swap, asi que si mando a particionar todo el espacio
> para /, que hay de malo en eso¿?

no, no es necesario. Pero que hay de malo en tener una partición de
swap, o al menos algo de disco duro libre para crear la partifción)
por siacaso? El swap es equivalente al archivo de intercambio de
windows, solo que windows en lugar de usar una partición especial usa
la partición de datos. Hombre, si tienes 4 gigas de ram, pues no, no
creo que vayas a usar nunca el swap, pero si tienes un giga.... quien
sabe...

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--