Ayuda formato de bajo nivel

Hola buenas necesito de su ayuda saben que tengo la computadora de mi
hermana conun discoduro de 40 G. y nesesito un sofware que me permita
realizar un formato de bajo nivel (NO TENGO UNIDAD FLOPPY). lo que
pasa es que cuando tenia windows yo la formateaba mucho instalando
cosas nuevas (DISTRIBUCIONES DE LINUX) a la final me di cuenta que los
sitemas operativos se intalaban mal devido a eso!... en fin nesesito
que me digan que programa o de que manera realizo ese formato de bajo
nivel debido a que etsa un poco dañado el disco!...

gracias chao

Alejandro Garrido