Re: IP, Router y Puertos

> Quizas tienes razon al decir que 20 puertos sean suficientes para todo,
> pero en mi caso, el router me restringe bastante. Ademas, inocentemente
> pense que un router por defecto tenia todos los puertos abiertos, algo
> que ami realmente me habria gustado, ya que me molesta mucho tener que
> estar preocupando por algo asi.
>
> Ahora mismo no logro conectarme a msn y creo que es a causa del router,
> ya que sin el, no tengo problemas. Y sip, estoy usando un cliente
> viejito de bittorrent... y ni pienso cambiarme a la tortuga del mldonkey.

Bueeeno, eso serán tiemouts o similares. Si mi hermano puede conectar
(y es el host más capado de la red en acceso a internet) no creo que
vaya a ser probelma del router. Bueno, tampoco es para tatno. Yo tengo
un dlink que aparte de que no me alcanza la velocidad máxima que tengo
contratada (no pasa de 42kB/s), añade unos retardos bestiales (pings
de casi medio segundo a google), así que este lo retiré de
circulación.

Como cliente bittorrent uso bittornado, y puedo asegurar que si pasas
de las 3 descargas se empieza a notar la saturación de la conexión y
baja la velocidad máxima de descarga. (en un adsl 512/128 de
telefónica, si tienes más ancho de banda de subida, pues podrás poner
más descargas a la vez)

Que el router tenga los puertos abiertos o cerrados es lo de menos,
pues el router no es el que tiene las aplicaciones corriendo. Siempre
puedes redirigir todas las peticiones de internet que reciba el router
a un ordenador de la lan (a lo DMZ) y que sea este el que haga dnat y
reenvié cada servicio al host que le corresponde.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]