Re: Sarge vs Hoary

--- Ismael Valladolid Torres <ivalladt@punkass.com>
wrote:
> iñigo escribe:
> servidor con Unbutu o con Debian
>
> Dice el eslogan: "Linux for Human Beings". Asumiendo
> que un admin no
> es un "human being", está claro que Debian y no
> Ubuntu es la adecuada
> para él. :)

> más bien será lo
> fichajes.
>
> Por definición, cada avance en un proyecto Open
> Source beneficia, aún
> de manera indirecta, al resto de proyectos Open
> Source. Se trata de
> una de las diferencias sustanciales con "el otro
> [...]
Yo os voy a hablar desde lo que yo he experimentado.
Que quede claro que es sólo mi opinión, no es una
verdad absoluta, probablemente no se aplicará a todo
el mundo y seguro que muchos no estarán de acuerdo
conmigo.

De Ubuntu no puedo hablar mucho porque nunca lo he
probado, pero si os puedo hablar de lo poco que se de
GNU/linux en general, de Sarge y de Suse.

Hace un año era un completo novato en este mundo,
conocía algunos comandos básicos de consola de linux y
punto.
Cansando de que mi Hasefroch me petase cada dos por
tres tanto en casa como en el trabajo decidi dar el
salto y pasarme a linux.
Siempre estuve un poco al tanto de algunas
distribuciones que se utilizan mucho, y siempre
escuche maravillas de debian, asi que decidi empezar
por ahi. Para mi fue un craso error, no conseguia casi
nada, no entendía muchas cosas, no lograba poner a
funcionar casi nada. En fin, que un fiasco. Entonces,
pensando que quiza debian era demasiado para un novato
como yo, decidi probar Suse.
Lo puse a andar casi perfectamente desde la
instalación y, hala, a trabajar. Empece a acostumbarme
al mundo linux, y cuando note que se me quedaba
pequeño suse, que no me dejaba hacer todo lo que yo
quería, y que el tema de instalarse nuevos programas a
veces era un infierno debido a problemas de
dependencias, decidi pasarme a debian.
Con el background que ya llevaba de suse no me costo
demasiado acostumbrarme a la "debian way".
El sistema de repositorios de debian me parecio una
maravilla.
Es cierto que se hechan de menos algunos asistentes,
pero en contrapartida lo que obtienes es conocimiento,
porque otra cosa no sera, pero leyendote los HOWTO, la
documentación y demás aprendes bastante de muchas
cosas. Todo es cuestión, en mi caso, de las
necesidades. Hay veces que para el trabajo necesito
tener algo listo para ya, y con debian tengo que andar
pegandome algunas veces mientras mi jefe me esta dando
caña. Otras veces tengo más tiempo y me dedico a
investigar y es cuando agradezco mucho el como se
hacen las cosas en debian, pues puedo aprender
bastante.

En definitiva, que para mi, no olvidemos que es mi
opinión, debian es genial, pero para un novato se
puede convertir en un infierno (si os contase la que
arme con dselect la primera vez flipariais). Para mi
el mito de que es mejor empezar con una distribucion
orientada al usuario y luego pasarse a debian fue
cierto.

Perdon por el tostón, pero me apetecia escribir un
poco sobre el tema.

Saludos a todos.

Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es