no consigo sacar la ñ en la consola

Buenas, no consigo configurar el teclado en la consola para que me
funcione la ñ.
En las X si que me va y el entorno lo tengo en castellano.
La salida de locales es es_ES@euro
Los paquetes que reconfiguro mil veces son
  - console-data
  - console-common
  - locales
El kbd (no se si es necesario) me da un problema de dependencia con
console-tools.

Investigando en otro sistema que si que puedo usar la ñ en consola me
he dado cuenta que hay un link en /usr/sahre/kbd/defaultkbd.gz -->
<thekeymap>, cosa que yo no tengo. He pensado que quiza ese enlace lo
haga algun script que se encuentra en algun paquete que no tengo en
cuenta. En ese caso, ¿cual puede ser?
He intentado hacer yo a pelo el enlace, pero sigue sin pirular la ñ.
El resto del teclado va bien, y como he dicho en las X me va la ñ
tanto en el entorno como en una consola X.
Ayer estuve toda la tarde desde las 14 hasta las 22 probando cosas,
reconfigurando los locales y los console (dpkg-reconfigure),...y no lo
saque.
Por favor cualquier sugerencia sera muy bien recibida. Se trata de un
sistema que tengo que montar para continuar el desarrollo  de una
aplicacion WEB con postgresql/pyhon/cherrypy/HTMLgen. Bueno, esto no
es de relevancia, pero ya esta escrito.

Muchas gracias por la atencion.
Las sugerencias las probare a partir de las 14h que es cuando ire a
pegarme de nuevo con sinsoporte (nombre de la maquina).

Que vaya bien bonito