Re: Problema con X y GForce 4

El Lunes, 11 de Abril de 2005 20:11, Guillermo Gallego escribió:
> Hola, tengo el problema que se me cuelga la maquina despues de un rato
> de haber iniciado las X y la única manera de desbloquearla es
> reseteandola desde el botón. Esto empezo a ocurrir despues de que pude
> hacer andar los drivers pribativos de la GForce 4.
> La distribución es Debian Sarge y el kernel que poseo es el 2.4.27.
> Alguien sabe como puedo solucionar esto, o a que se debe ?
> Mil Gracias!
>
> --
>
> Guillermo Gallego
> Internet Developers
> Tandil - Argentina

Hola, antes que nada, para este tipo de consultas te recomiendo que vayas al
foro de Drivers Nvidia para Linux (en la misma página para bajar los drivers
de nvidia está el link).

Ahora, creo que el que describís es un problema conocido en el foro (yo lo
tuve). Fijate si aparece en el syslog algo así como "Xid 13: 87777 9099999
999999" (los números son aleatorios, lo que no lo es es el Xid 13).
Fijate que le podés entrar por ssh a la máquina, matar a X (que consume el
100% si lo ves con top) y reiniciar X. También responde si le dás al
Alt+SysRQ+b (por ejemplo).

Bueh, esos son los síntomas. Hay varias 'medicinas' según el thread de
mensajes (fijate en el foro), pero a mí lo que me funcionó fue deshabilitar
la opción "RenderAccel" (seteando RenderAccel "false") en
el /etc/X11/XF86Config-4. Otras opciones incluían deshabilitar algo (no me
acuerdo qué) en el BIOS, y otras cosas más. Pero parece que la gente de
NVidia no da en el clavo, porque es un problema que viene desde la versión
6629 (que a mí no me andaban tampoco, je). Tengo una Geforce 4 MX 440 8x y
una mother A7V8X-X. Son las desventajas de depender de drivers cerrados, y de
no quejarse (de hecho hay threads bastaaantes agresivos contra NVidia por
este asunto).

Saludos a Tandil!
Marcelo
--