Servidor de ficheros FTP

Buenas a todos, estoy comenzando con Debian y casi con el mundo GNU/Linux, me gustaría saber como puedo montar un servidor de ficheros que sea accesible a traves de FTP. Me explico:

Instalaría Debian Sarge en un equipo antiguo, un P450 Mhz con 128 MB de RAM, instalaría el sistema base y algun escritorio que consuma poco como icewm o fluxbox, y quiero hacer pruebas con otro equipo para ver como funciona un servidor FTP montado con ese equipo, la pregunta es que necesito para hacerlo funcionar, que paquetes, programas a partir de mi sistema base y mi escritorio para hacerlo funcionar.

Gracias por adelantado.