Re: Oracle [antes problema extrano con DISPLAY]

On Apr 6, 2005 2:49 AM, Paulo Bueno Capeáns <paulobueno@ctv.es> wrote:

> Disculpa que vuelva tan tarde a esto pero he estado un poco desenchufado, me tenia harto la instalacion de Oracle asi
> que la deje por un tiempo pa tomar nuevos aires.

Te comprendo perfectamente.

> Ayer, cuando la instale por como decima vez, me creo un read-only block device file que ni como root lo pude borrar,
> menos mal que tengo una particion exclusivamente dedicada para esto y re formatee dicha particion, nunca me habia pasado
> algo asi.....

Pues no se, si a mi me hizo algo de esto, ni me enteré.

> El problema es que, ademas de tener Oracle en mi laptop y aprender, necesito conectarme a una base de datos del trabajo
> que es una Oracle 8i, y no se si esta 10g servira para conectarme a la 8i con TOra. Es posible? Si es asi, consideraria
> instalarla en lugar de la 8i (aunque la 10g tiene unos buenos features que valdria la pena explorar). Podria haber una
> forma de hacer coexistir ambas en una sola maquina? Creo que no, pero a ver si tu sabes algo mas acerca de eso.

En linux no he probado la coexistencia. De todas formas, en Windows las
instalaciones de Oracle están bastante separadas en sus correspondientes
directorios, con lo que creo que la coexistencia sería posible, ya que
la estructura de las aplicaciónes es similar en windows y en linux.
Para el caso que comentas, posiblemente sea mejor instalar el 10g y
probar si te puedes conectar al 8i. Si no funciona, instalar *solo* el
cliente net8 para conectar con el 8i. Esto no lo he probado en linux,
pero se que en windows funciona.

Realmente la instalacion de Oracle 10g en Debian Sid es una maravilla, CERO problemas y tengo una base de datos inicial, todo funciona y la interfaz grafica de administracion es expectacular....parece que los de Oracle han estado mirando TOra, ese fue el primer GUI para bases de datos que yo vi con los features que ahora trae el Oracle 10g.

Voy a probar ahora a conectarme a la 8i, si no resulta seguire tu recomendacion e instalare solo el Net8. De ahi te cuento como me fue.

> Muchas gracias por tu ayuda, si puedes echarme una mano o ideas seria bueno, ya que estoy realmente atorado con errores
> interminables de listener y esas cosas, aparte que el puerto 1521 me aparece siempre ocupado por agun programa, no
> importa cual use, siempre me dice NetAssistant que esta ocupado, en fin a investigar mas.

De nada. Tampoco te fíes mucho, que no soy un experto. Además, soy un
desertor, ya que decidí instalar RedHat para que me tirasen las cosas
gráficas de Oracle. Aunque todavía puedo volver al redil ;-). Lo malo
del asunto es que estoy con otras cosas y no se cuando volveré a esta
cuestión.

A veces yo siento las mismas ganas de seguir otros rumbos, sobre todo cuando conectas tu impresora y no imprime, tu web cam y no funciona y asi, pasas horas y horas tratando de hacer que cosas que en win con solo conectarlas funcionan, pero ese es el encanto tambien, es como una relacion sado masoquista creo....amor y odio.

Gracias por la ayuda.

Pablo.
--
  (o_                                                      Pablo Wolter
  //\                                                  Usuario #284649