Re: Skype

El Jueves 07 Abril 2005 12:28, Iñaki escribió:

> Eso es lo que tengo puesto yo, lo leí también en el foro que indicas :)

> Vaya, yo eso es lo que noté en la única conversación que tuve hace tiempo
> con Skype.

> Una dudilla, si matas arts y abres Skype normalmente, ¿funciona
> correctamente el sonido? o sea, ¿sin retardo y demás? Es que nuca he tenido
> posibilidad de comprobarlo, mi única conversación fue haciendo "artsdsp -m
> skype" y la latencia era penosa, nunca llegué a saber si era cosa de mi
> Linux o del Windows remoto (aunque me da a mí que este tipo de programas
> [...]
Pues no lo he probado matando arts y me he limitado a seguir las instrucciones
para hacerlo funcionar  de la forma explicada arriba. El tema parece ser que
Skype no tiene soporte adecuado para ALSA y sí para OSS. En el foro del
programa la gente se hace cruces esperando que Skype y ALSA acaben haciendo
buenas migas. De momento, la última versión aparecida hace poco (tienen
paquete para Debian en la sección de descargas) sigue con los mismos
problemas.
Mi chapucera forma de mantener una conversación con Skype medianamente
inteligible es colgar a los quince minutos y volver a empezar. :-)
Saludos.
Fumake.