Como cargar un módulo y donde

Hola a todos!:

Tengo una Palm Zire 31 y para usarla en debian tengo que cargar el
módulo VISOR  pasándole algunos parámetros.
Generalmente abro una ventana de root y cargo el módulo con MODPROBE.
Pero es un engorro tener que meter la línea una y otra vez.

Me preguntaba si no existe una manera de cargarlo en el arranque de
manera automática, metiendo esa línea en algún fichero concreto de /etc
o con algún comando que lo deje de manera indefinida cargado con sus
respectivos parámetros.

Le pregunto a mis colegas, pero como usan otras distros me dicen que use
archivos de configuracion que en mi /etc no existen, y claro, no sé si
será correcto crearlos yo. (ej. /etc/rc.local   /etc/rc.d/rc.init )
Alguien me puede echar un cable?

Gracias :)