Re: IP

El mié, 06-04-2005 a las 13:30 +0200, Eduardo Bellido Bellido escribió:

> De todas formas, no entiendo como quieres o de que forma vas a utilizar
> squid para poder acceder a paginas que no utilicen el protocolo https.
>
> Hasta dónde yo se, squid es un proxy-caché, que permite "canalizar"
> todas las peticiones http/https a través de él, por eso, por mucho que
> tu te instales squid, la red no le dejará tampoco acceder a páginas no
> https, a no ser que instales squid en una máquina que si tenga permitido
> el acceso a este protocolo (http), que por lo que dices, la tuya parece
> que no puede.

Lo que necesita hacer es un tunel reverso como le dijero en uno de los
primeros mail
Es decir
En la pc de su casa instala ssh, para que escuche en el puerto 443
y ADEMAS instala el squid para utilizarlo como proxy

En la pc del trabajo, nom se si con putty se puede ( si no instala ssh
para win)
Tiene que hacer un tunel hacia su casa y redirigir el puerto del squid
remoto( el de su casa) hacia un puerto en su maquina
Entonces podra utilizar el proxy remoto ( el de su casa) a traves del
tunel creado
Entonces en todos los programas que requieran proxy, en lugar de poner
la IP del proxy del trabajo, deberia poner "localhost" y en lugar del
puerto del proxy del trabajo deberia colocar el puerto local al cual
esta redireccionado el proxy de su casa
Busca en BULMA que hay un articulo muy didactico sobre tuneles ssh

saludos

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466